Sector Manufacturas

En los dos primeros meses del año 2014 las exportaciones de plástico y sus derivados, han mostrado un crecimiento del 8% en valor y un 9% en volumen, comparado con el mismo período del año anterior. De acuerdo al Presidente de la Comisión de Plásticos de la AGEXPORT, Ing. Rolando Paiz, el Sector lleva por ventas al exterior al momento, un monto de US$56 mil 106 en divisas, y espera culminar el año en curso con un crecimiento del 10% en divisas y toneladas exportadas.

Este incremento ha representado en volumen un total de 26 mil 622 toneladas métricas de plásticos destinadas principalmente a El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica seguidos de Estados Unidos, México y República Dominicana.

A decir de Paiz, las tapas con rosca y banda de seguridad, las cajas, cajones y los envases, son los productos más cotizados a nivel internacional en los meses de enero y febrero de 2014, posicionando al plástico guatemalteco en el puesto diez de los 25 principales productos de exportación del país.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.