Oportunidad de negocios para la cadena artesanal en el Apparel Sourcing Show | Agexport Hoy

Oportunidad de negocios para la cadena artesanal en el Apparel Sourcing Show

266
1

15 organizaciones de artesanos de  Quiché, Totonicapán y Quetzaltenango estarán representados en la 24ª Edición del Apparel Sourcing Show (APSS) a través de dos empresas socias de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT, que participarán en dicha feria, este 19, 20 y 21 de mayo 2015.

El APSS, es un puente de oportunidad para que los grupos de artesanos guatemaltecos formen parte de esta cadena, ya que tenemos la visión que las cadenas de artesanías apoyadas por el RVCP, puedan incorporar sus productos hechos a mano, como piezas de valor artístico aplicadas a productos industrializados. La feria servirá como vehículo para estar presentes en los principales mercados de vestuario y textil de la región, indicó la Gerente del Sector de Manufacturas, Aída Fernández.

El Proyecto Cadenas de Valor Rurales de USAID/AGEXPORT (RVCP, por sus siglas en inglés), promueve oportunidades de negocios para organizaciones de artesanos, artesanas y empresas, y el Apparel Sourcing Show será la oportunidad para exhibir los productos guatemaltecos hechos a mano que puedan sumarse a la cadena de suministros e innovación de esta gran industria de vestuario y textiles.

Las empresas socias de la Comisión de Artesanías han promovido el desarrollo de nuevos diseños basados en las técnicas tradicionales, utilizando distintos materiales como el maguey, hilo de algodón, lana, textil, mostacilla, madera, hoja de palma, entre otros, aseguró Fernández.

En la  24ª Edición del APSS, evento organizado por la  Comisión de Vestuario y Textiles (VESTEX),  participarán empresas nacionales e internacionales que presentarán tendencias e innovaciones para la industria de textiles, además de fortalecer la cadena de suministros con el fin de incrementar la oferta exportable.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt