Obtenga el mayor provecho de su Smartphone: cómo tomar fotos con su celular

236
0
Obtenga el mayor provecho de su Smartphone: cómo tomar fotos con su celular

Colaboración y video: Sofía Valdez

No hay duda de que muchas de las actividades que realizamos diariamente son a través de los celulares y prueba de eso son las fotos que tomamos diariamente. Es así que, en la Semana del Conocimiento de la feria New World Crafts, organizada por la Comisión Hecho a Mano, se otorgó un taller de la mano con Miriam Polanco para dar consejos y sacarle el mejor provecho a sus fotografías con su Smarthphone.  

Lo primero es la planificación y esto incluye realizar un guion, seleccionar en qué plataforma se publicará y de esta forma el tamaño de la foto y su orientación, detallar fecha y hora, preparar el set y el equipo que se utilizará para tomar la fotografía.

El encuadre

 Este será el espacio que se muestra en la imagen del celular, el cual proporciona un contexto y ambiente del lugar. Además, ayuda al espectador a enfocar su visión en un punto específico. Para posicionar el sujeto u objeto se puede apoyar en la regla de tercios.

La iluminación

puede ser natural o artificial, para crear el tono de la fotografía, se pueden tener luces cálidas o frías dependiendo del ambiente que se requiere. Un rostro u objeto bien iluminado transmite emociones.

El sonido

En el caso de realizar un video es importante recalcar la importancia del sonido, por lo tanto, se recomienda evitar espacios con mucho eco, con mucho ruido o viento.

Aplicaciones de edición al alcance

No es la cámara, es lo que hace con ella y estas aplicaciones pueden ser buen uso para aprender a conseguir las mejores fotos y los mejores recuerdos:

  • Over
  • Quik
  • PicsArt
  • InShot
  • Canva

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.