Sector Manufacturas

Con el fin de sostener los empleos e ingresos de los artesanos guatemaltecos durante la pandemia del COVID-19, empresas socias de la Comisión de Hecho a Mano de AGEXPORT transformaron sus talleres y creatividad a la demanda de hoy en día, aplicándolo a la elaboración de mascarillas únicas y con estilo.

Una de las características del sector de Hecho a Mano de AGEXPORT ha sido su capacidad de innovar y adaptarse a las tendencias y necesidades del consumidor, y esta época no ha sido la excepción. Diez empresas socias transformaron sus talleres de artículos de handmade y los convirtieron en lugares para la confección de mascarillas hipoalergénicas y reutilizables, producto que se ha convertido en una necesidad para la prevención de contagios. Detalló la Coordinadora de la Comisión de Hecho a Mano de AGEXPORT, Mónica Díaz.

Estas mascarillas protegen a los usuarios de salpicaduras o fluidos biológicos, ya que están diseñadas para filtrar las partículas emitidas por el usuario durante la respiración impidiendo que llegue al exterior. Las empresas pymes de la Comisión de Hecho a Mano de AGEXPORT que emprendieron este giro de negocio están utilizando materiales como el polipropileno hasta los que tienen tres capas de tela en la parte externa. Además tienen tela de algodón y textiles guatemaltecos, y en la parte interna del producto poseen una base de poliuretano y un forro de lacrón, entre otros materiales con calidad de exportación.

En AGEXPORT contamos con empresas socias que se reinventan para ganarle la batalla al COVID-19, y para facilitar contactarlas y hacer pedidos, la Comisión de Hecho a Mano de AGEXPORT está poniendo a disposición un Directorio en las que podrá encontrar a estas empresas, así como información sobre los materiales y el costo unitario y al por mayor. Informó Díaz.

El Directorio lo pueden descargar al ingresar al link:

Buscar la oportunidad en la adversidad no es fácil al tratarse de salvar empleos e ingresos, no nos podemos quedar de brazos cruzados. De tal forma que, como Comisión de Hecho a Mano de AGEXPORT estamos produciendo las mascarillas que cumplen los estándares de protección exigidos, y manteniendo el ingreso de muchas familias, especialmente mujeres. Indicó la Presidente de la Comisión Hecho a Mano, Luisa Villavicencio.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 10 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.