Niños y niñas hacen su parte para promover mejores prácticas ambientales | Agexport Hoy

Niños y niñas hacen su parte para promover mejores prácticas ambientales

184
0

Como parte de las actividades que realizan la Comisión de Plásticos de AGEXPORT y COGUAPLAST, en el marco del Programa Permanente de Educación Ambiental, el cual promueve la capacitación a docentes sobre la gestión de residuos y desechos sólidos.

La Escuela Darío González J.V. de la Zona 5 de Mixco de la ciudad capital, formó  un grupo de  100  patrulleros ambientales, quienes en conmemoración del 193 aniversario de la Independencia de Guatemala, realizó un desfile en las calles y avenidas de la Colonia Primero de Julio con el objetivo de exhortar a la población de dicho sector para que puedan hacer su parte en pro de mejorar y preservar el ambiente.

Este grupo activo, conformado por maestros y estudiantes de la escuela, implementaron un proyecto de reciclaje de materiales como plásticos, latas y cartón. Así mismo, elaboran periódicos murales informativos dirigidos a sus compañeros con el fin de promover mejores prácticas ecológicas.

Mediante el Programa Permanente de Educación Ambiental de la Comisión de Plásticos de AGEXPORT y COGUAPLAST, se elaboró el material didáctico educativo ¡Haz tu parte!, que tiene como fin motivar a los infantes a que se involucren en acciones destinadas a cambiar el entorno ecológico de su comunidad.

A la fecha, se han realizado 50 capacitaciones  durante este 2014 y han participado alrededor de 3 mil niños y niñas de todos los establecimientos públicos y privados de la Colonia Primero de Julio.

En total, este programa de educación ambiental ha beneficiado a más de 500 empleados de empresas responsables con el ambiente,  así como a 20 mil  alumnos y 1 mil  docentes de 200 centros educativos de todo el país.

Mayor información

Isis Rendón

2422-3400 ext. 3656 y 3560

 

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt