lunes, marzo 18, 2024
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New World Craft presenta su 14a. edición y 2a. virtual con tendencias y novedades hechas a mano por artesanos y diseñadores de la región

Productos de decoración para el hogar, accesorios personales, regalos y ropa, todos sostenibles, innovadores y con identidad cultural, son algunas de las tendencias que el sector de Hecho a Mano de AGEXPORT presentará este año en la 14va edición y 2ª virtual de la Feria Regional New World Crafts  (NWC), con el objetivo de contribuir a la generación de negocios  por medio del catálogo digital en el sitio web www.nwcguatemala.com y dar a conocer la principal oferta exportable de la región que durante el 2020 fue afectada ante  las restricciones generadas por la pandemia, y como una antesala al regreso de la feria presencial en 2022.

“Estamos seguros de que la feria de NWC será una ventana de exposición al mundo para el sector de hecho a mano, generando tráfico hacia los portales digitales de los principales exponentes y promoviendo el comercio electrónico transfronterizo. De igual manera, el enfoque está siempre en generar oportunidades comerciales y que los compradores extranjeros adquieran algunos de los mejores productos hechos a mano”, enfatizó la presidente de la Comisión Hecho a Mano de AGEXPORT, Emma Gutierrez.

En 2020 la feria NWC fue la primera feria internacional de productos hechos a mano en salir con una versión digital, contando con 93 expositores y 120 compradores registrados, generando más de 40 mil visitas al sitio web. Este año, el diseño visual es una antesala a la imagen del 2022 en donde realzan los productos, el detalle y la participación de los artículos “hechos a mano” en la vida diaria. 

“Esta nueva edición de la Feria Regional más importante de productos hechos a mano NWC 2021 estará orientada al posicionamiento de los expositores y el evento; tendrá una duración de cinco meses realizando el lanzamiento de su nuevo sitio el 28 de julio a las 9:00 horas y finalizando el 31 de diciembre del 2021.” añadió Gutiérrez.

A pesar de los retos que se vieron reflejados en las exportaciones y en las ventas locales de artesanías durante el 2020, las cuales disminuyeron un 50%, de enero a junio del 2021 el sector de hecho a mano ha reflejado un valor exportado de alrededor de US$5 millones, en comparación a los US$2 millones en el mismo período del año anterior.  

“Buscamos renovar nuestro compromiso con las empresas exportadoras y mantenernos en la mente de los compradores internacionales como un preámbulo para el regreso de la New World Craft presencial en junio de 2022. Creemos que es un buen momento para dar a conocer todas esas novedades y tendencias del mercado, productos atemporales y  más enfocados  en la sostenibilidad y el hogar, ya que se identificó que tan solo en Guatemala existe más de un millón de artesanos que se encuentran vinculados a este sector”, concluyó la presidente de la Comisión Hecho a Mano de AGEXPORT.

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