Mercados internacionales demandan productos cosméticos guatemaltecos | Agexport Hoy

Mercados internacionales demandan productos cosméticos guatemaltecos

204
0

Centroamérica, México, Estados Unidos y República Dominicana demandan jabones y detergentes así como productos cosméticos guatemaltecos reconocidos en mercados internacionales por su alta calidad, diseño y utilidad. De tal forma, que en el 2015, el Sector de Cosméticos de Guatemala generó US$ 350 millones por ventas al exterior.

La Comisión de Cosméticos de AGEXPORT, es un sector altamente competitivo e innovador, debido a que produce artículos de tendencia para el cuidado personal, cuidado del hogar, fragancias y aceites esenciales. Estos últimos son utilizadas para la  industria cosmética, los cuales son extraídas de ingredientes naturales únicos. Además, la Comisión  está enfocada en implementar estrategias comerciales para aumentar las exportaciones en los mercados internacionales, lo cual  se está reflejando, ya que  en enero del  2016 el sector generó divisas de  US$ 25 millones , indicó la Coordinadora de la Comisión de Cosméticos de AGEXPORT, Andrea Pontaza.

Como parte de los ejes estratégicos del 2016  la Comisión de Cosméticos fortalecerá las capacidades técnicas de  sus empresas socias para que estén a la vanguardia de las normativas y regulaciones que exige cada uno de los países de Centroamérica para comercializar productos cosméticos y de belleza.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt