Sector Manufacturas

Expomueble Centralamerica es la oportunidad anual que productores y empresarios de la madera esperan para presentar durante 5 días a cadenas regionales así como más de 16 mil guatemaltecos, 1000 productos diseñados y elaborados bajo las nuevas líneas de temporada.

El liderazgo de los muebles guatemaltecos como centros de entretenimiento, sillas, cocinas, amueblados de dormitorio, mesas de sala, entre otros, han llegado a hogares de Estados Unidos, México, China e Italia, así como la India y Abu Dhabi, en  los Emiratos Árabes con muebles de diseño con maderas certificadas. Estos productos han tenido un crecimiento constante, de tal forma que en abril 2016, las manufacturas de madera crecieron un  13% ,  con relación al mismo mes del año anterior, significando un ingreso de divisas de USD $29.2m (fuente Banco de Guatemala), resaltó el Presidente de la Comisión de Fabricantes de Muebles y Productos Forestales (COFAMA) de AGEXPORT, Ing. Rodrigo Hurtarte.

 Según Hurtarte, para lograr estos resultados, el Sector de muebles y productos de madera de AGEXPORT ha ha definido 3 segmentos de trabajo: los productos de Madera para Construcción  (puertas, pisos, ventanas, zócalos, entre otros) y la comercialización de Materias Primas  (madera, tableros de aglomerado, plywood). Y, la puerta de negocios con cadenas de tiendas por departamentos y los muebles, basado en el trabajo a pedido, llamado “custom made” los cuales están dirigidos para los diseñadores de mercados de Estados Unidos con alto poder adquisitivo.

Es por ello que la 29 edición de EXPOMUEBLE Centralamérica cobra relevancia porque reunirá 5 al 10 de julio de 2016, en el ExpoCenter de Tikal Futura, a altos ejecutivos de tiendas como Simán, Electra, la Curacao, Sears, Casa Gala,  quienes buscan realizar negocios con los expositores y proveerse de muebles de madera guatemalteca  para la temporada de fin de año. Los empresarios exportadores le están apuntando a incrementar las exportaciones del sector en un 5% en el siguiente semestre del año, adicional a las ventas locales.

En esta edición de Expomueble Centralamerica esperamos a 16 mil visitantes nacionales e internacionales, para que conozcan y adquieran lo nuevo en muebles. Habrán más de 1000 productos en un piso de exhibición de 8 mil metros cuadrados que traen tendencias como: combinaciones  de maderas como melanina, plywood, pino con efecto vintage; diversos colores y telas como linos con efectos industriales, entre otras novedades.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 10 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.