“La innovación”, palabra clave en la industria cosmética e higiénica | Agexport Hoy

“La innovación”, palabra clave en la industria cosmética e higiénica

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“La innovación” palabra clave en la industria cosmética e higiénica

Derivado de los cambios mundiales los centros de innovación e investigación y desarrollo de cosméticos en Francia y Estados Unidos se han dado a la tarea de crear fórmulas que estén siempre a la vanguardia de la industria, con beneficios y propiedades únicas de la naturaleza de la región.

La innovación sin duda está relacionada a las tendencias globales, que con el apoyo de expertos, responden a lo que buscan los consumidores.

“La innovación constante es parte de nuestra cultura; siempre estamos explorando nuevas opciones para adelantarnos a las necesidades del mercado. Todo nuestro portafolio tiene un trabajo cuidadoso detrás, con ingredientes naturales extraídos de manera responsable, como la quinua, uña de gato, schinus molle, lúcuma, camu camu y la uchuva, es así como sus beneficios se ven reflejados en la eficacia de nuestros productos”, indicó la Gerente General de Yanbal Guatemala,  Kathleen Velásquez.

Casos de éxito

Se habla de lo que buscan los consumidores ahora y la línea detox Sentiva Energía Vital es un caso inspirada en las tendencias del consumidor en los productos detox para el cuidado de la piel en jóvenes, que están buscando un cuidado temprano y también practicidad en la aplicación de los productos.

Luego está la línea anti-edad Sentiva Extracto Divino, que tiene 100% extracto natural de cáliz de uchuva, un descubrimiento exclusivo del centro de investigación en Francia que reactiva la juventud de la piel, esto permitió que obtuvieran un premio en los Beauty Industry Awards 2018 en la categoría “Mejor uso de un ingrediente en un producto terminado”.

Derivado de estos casos y muchos otros que se dieron a conocer durante el Congreso Virtual Cosmetics Talks 2020, organizada por la Comisión de Cosméticos de AGEXPORT, las empresas del sector estuvieron motivadas para reinventarse e innovar no solo en la ágil respuesta del consumidor sino también en buscar otros medios de comercialización como las tiendas en línea, las cuales les permitieron estar a la vanguardia.