Guatemala presente en Seminario Iberoamericano de Cooperación en Artesanía

150
0

En el Convento de La Coria,  ciudad de Trujillo, España, el pasado 12 y 15 de noviembre de 2014  se realizó la 10ma.  Edición del Seminario  Iberoamericano de Cooperación en Artesanía promovida  por la Fundación Iberoamericana para el Desarrollo y la Cooperación, (AIDECA), y la colaboración del Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica, (CEXECI).

En este evento se reunieron los representantes de los sectores artesanos de los países Iberoamericanos,  para discutir temas como las líneas de cooperación, y los  nuevos instrumentos para la producción, formación, comercialización y comercio exterior, entre otros.

De esa cuenta, en la 10ma. edición del Seminario de Cooperación en Artesanía, participó una la delegación de Guatemala, integrada por la Gerente de Manufacturas  de AGEXPORT, Aida Fernández Alvarez; la Directora del Programa ¨Tejiendo Alimentos¨ del Ministerio de Economía y Comercio, Silvia Moreira y la Directora Ejecutiva de Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), Lourdes Maritza Pérez Almanza.

Durante el acto de inauguración del pasado 12 de noviembre, se contó con la presencia de la Embajadora de Guatemala  ante el Reino de España, Señora, Carla Maria Rodriguez Mancia y la Agregada Comercial de Guatemala en España, Marcia Méndez.

Datos del Gobierno de Extremadura de España revelan que más de 25 millones de personas dependen en Latinoamérica en un mayor porcentaje del Sector de Artesanías.

La Vicepresidenta de la Junta de Extremadura, Cristina Teniente, el Presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León y el Alcalde de Trujillo, Alberto Casero así como 60 personas de 20 países de Iberoamérica, tuvieron la oportunidad de conocer los textiles representativos de Guatemala y otras piezas artesanales de Latinoamérica.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt