9 empresas socias de la Comisión de Artesanías exhiben productos al mercado nacional | Agexport Hoy

9 empresas socias de la Comisión de Artesanías exhiben productos al mercado nacional

169
1

Del 21 al 23 de noviembre pasado se realizó el evento “Guate A Mano” en  Paseo Cayalá. Este evento reunió a diseñadores y artesanos guatemaltecos para dar a conocer los artículos elaborados a mano con calidad de exportación así como para acercarse al mercado guatemalteco.

En “Guate A Mano” participaron 9 empresas socias de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT,  quienes exhibieron innovaciones  en productos artesanales y de esa manera fomentar el desarrollo y crecimiento económico de diferentes grupos de  productores.

La  Comisión de Artesanías de AGEXPORT  apoyó “Guate A Mano”,   porque creemos que  este tipo de espacios son de suma importancia para dar a conocer la riqueza de los productos artesanales en el mercado nacional, resaltó la Coordinadora de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT, Marisabel Umaña.

Durante los tres días que duró el evento, participaron Mayan Store, Maiz y Matiz, Casa Cotzal, Morralito, La Multicolor, Mayaxus, Fabrica, Wakami y Korbata, las cuales formaron parte de los 29 stands que exhibieron diferentes productos hechos a mano.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt