Sector Manufacturas

La Comisión de Artesanías de AGEXPORT, en el marco del Programa de Cadenas de Valor Rurales (RVCP, por sus siglas en inglés) de USAID/AGEXPORT,realizó el pasado 25 de mayo de 2016, el  evento ENLAZARTE, espacio donde artesanos beneficiarios del proyecto, exponen y negocian sus productos ante potenciales clientes.

En esta edición de ENLAZARTE participaron 17 grupos de artesanos de Quiché, Totonicapán y Quetzaltenango, quienes presentaron ante más de 20 empresas exportadoras de artesanías, productos como: alfombras, hamacas, bolsas, accesorios personales y artículos de decoración.

La calidad y diversidad de estos productos tuvo resultados beneficiosos como la generación de más de 20 contactos comerciales con empresas exportadoras de artesanías, con proyecciones de negocios a mediano plazo, expresó la Coordinadora de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT,  Irene Aycinena.

El evento de Enlazarte, inicia un día antes, con una capacitación sobre costos y procesos de la cadena de valor y  las tendencias de diseño de los mercados internacionales en productos artesanales.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.