jueves, marzo 28, 2024
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Dominicanos reciben la oferta guatemalteca de cosméticos, plásticos y alimentos

Con la finalidad de aprovechar las oportunidades del mercado dominicano, con el apoyo de AGEXPORT, PACIT y la Embajada guatemalteca en República Dominicana, 11 empresas guatemaltecas se reúnen a partir de hoy 11 al 14 de agosto de 2013, con empresarios de la isla, interesados en importar productos de alta calidad.

Fragancias, soga, redecillas, pigmentos orgánicos e inorgánicos, tubos colapsibles con tapadera flip-flop, juego de dormitorio, plásticos inyectados, jaleas, salsas, toppings, toallas, franelas, cosméticos, entre muchos más, son los productos que los empresarios guatemaltecos presentan durante la Misión República Dominicana.

Esta visita es de suma importancia ya que República Dominicana no sólo representa uno de los principales nichos para el sector manufacturero, sino también es la puerta de entrada para el resto de países vecinos quienes tienen alto potencial de compra de productos de calidad que los empresarios presentan en esta Misión, indicó la Promotora Comercial del Sector de Manufacturas de AGEXPORT, Carolina Barrientos.

 

En ese sentido, y con el objeto de aprovechar al máximo la visita, los empresarios guatemaltecos tendrán más de 80 citas de negocios con sus homólogos de Santo Domingo y Santiago, con la mira de generar US$1.5millones, lo cual significaría para el país, la oportunidad de 90 nuevos empleos. De igual forma, durante la Misión los nacionales tendrán un taller para conocer la logística, financiamiento, soporte legal y corredores de seguros, todo necesario para entrar al mercado dominicano.

Las exportaciones al país dominicano en el 2012 representaron un US$115,365 millones, siendo los medicamentos los de mayor volumen, además de artículos de confitería, dentífricos, productos de limpieza, jabones, azúcar de caña, y más, es por eso que vemos importante esta participación para seguir abriendo mercados a nivel internacional, expresó Barrientos.

 

El objetivo de visitar República Dominicana es lograr una mayor presencia de las manufacturas guatemaltecas, así como tener un punto de partida para entrar a otros mercados vecinos como Puerto Rico, Haití y Trinidad y Tobago.

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