Sector Manufacturas

La Comisión de Artesanías de AGEXPORT en el marco del Programa de Cadenas de Valor Rurales (RVCP, por sus siglas en inglés) de USAID/AGEXPORT, organizó una visita el pasado 16 de abril de 2016, en la que 4 empresas socias visitaron 3 asociaciones de artesanos ubicadas en  Los Encuentros en Sololá y Chichicastenango en Quiché, con el fin de promover la vinculación comercial de dichas cadenas con empresas exportadoras de artesanías.

En esta visita, participaron las empresas La Casa Cotzal, Textiles Río Blanco,  Algodones Maya y Korbata, permitió que las empresas miembro de la Comisión de Artesanías conocieran las técnicas de producción de las cadenas de artesanos, así como la oferta y calidad de sus productos.

La gira responde al interés de la Junta Directiva de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT de conocer los avances y acompañar el proceso de fortalecimiento de las asociaciones de artesanos. Además, refleja el compromiso del sector con el cumplimiento de metas y resultados del programa, indicó la Coordinadora de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT,  Irene Aycinena.

Las Asociaciones de artesanos visitadas forman parte de los 30 encadenamientos empresariales que apoya el Proyecto de Cadenas de Valor Rurales (RVCP, por sus siglas en inglés) por medio del componente 6.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.