Artesana guatemalteca nominada por su labor social | Agexport Hoy

Artesana guatemalteca nominada por su labor social

422
0

Debido a la la búsqueda de la justicia económica para las mujeres, especialmente en áreas marginadas del país guatemalteco, Brenda Chacach, administradora de Maya Works, empresa socia de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT,  fue una de las 30 nominadas al galardón Human Right Awards, el cual rinde homanaje a las personas que crean un cambio radical en la sociedad.

A través de las artesanías, 150 mujeres de Chimaltenango y Sololá, se han visto beneficiadas por el emprededurismo y liderazgo de Brenda, quien con su trabajo asegura que las familias de las artesanas tengan acceso a una mejor educación.

Asimismo, la Comisión de Artesanías brindó apoyo durante el 2013 a Maya Works, para la realización de nuevos diseños a través de la cooperación de ICCO, proyecto que busca el fortalecimiento comercial y empresarial de grupos de artesanos de occidente.

Diademas, cojines, sobreros y zapatos de bebé, albumes, gabachas, bufandas, espejos, pulceras, entre otros, son los artículos que se realizan en Maya Works, destinados a los mercados de Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia, los cuales han contribuido a terminar el ciclo de la pobreza de sus comunidades.

Para votar por Brenda puede ingresar a aquí.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.