50 emprendedores artesanales conocieron el mundo de la exportación

116
0

La Comisión de Artesanías de AGEXPORT, con el apoyo de Programa Feed the Future, USAID e ICCO,  desarrolló el  Taller ¿Cómo exportar artesanías? el pasado 13 y 14 de junio en AGEXPORT, el cual tuvo como objetivo el desarrollar herramientas necesarias para fortalecer a las empresas artesanales en la comercialización, tanto a nivel local como internacional.

Más de 50 emprendedores asistieron al taller en el que tuvieron la oportunidad de capacitarse y actualizarse  en temas como: el Sector de Artesanías,  costos y precios,  participación en ferias internacionales y trámites de exportación entre otros.

Una característica de este taller, fue que los capacitadores fueron líderes empresarios exportadores de artesanías. Entre ellos, la Gerente del Sector de Manufacturas de AGEXPORT, Licda. Aida Fernández; exportador de vela, Lic. Jorge Papadopolo de Pilandros; exportadores de “quitapenas”, Lic. Luis Carlos Monteroso y Licda. Claudia de Monterroso de la empresa De la Selva y, finalmente la empresaria de  Casa Cotzal,  Inga. Lucrecia de  Gonzalez.

Este curso fue muy importante ya que la PYMES tuvieron la oportunidad de capacitarse con expertos en cada uno de los temas, así como también conocer la gama de artesanías existentes en nuestro país y cómo comercializarlas de una manera efectiva. Indicó la Licda. Gianina García, Coordinadora de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT.

La Comisión de Artesanías busca realizar más talleres como éste, con el fin de fortalecer al sector e impulsar el desarrollo y formalización de las empresas que están incursionando en el mismo.

Avatar

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.