sábado, abril 20, 2024
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Sector de Vestuario y Textiles mostrará capacidades y ventajas competitivas a través del Apparel Sourcing Show

Con el objetivo de reunir la cadena de suministros de la industria de vestuario y textiles, demostrando capacidades y ventajas competitivas, la Asociación de la Industria del Vestuario y Textiles -VESTEX- desarrollará el Apparel Sourcing Show del martes 9 al jueves 11 de mayo, evento que se llevará a cabo en el Hotel Grand Tikal Futura.

Durante más de 30 años, el Apparel Sourcing Show ha sido una herramienta fundamental para la promoción de la industria, la consecución de nuevos negocios y el incremento de las exportaciones. Dicha feria les permitirá a las empresas reunirse para buscar oportunidades de negocio a través de exposiciones, talleres y ruedas de negocio.

¿Qué empresas participarán?

La feria, en la cual participan países de Centroamérica, contará con la participación de empresas de toda la cadena de valor, tales como: hilatura, confección, textileras, maquinaria y accesorios.

“Esta tendencia responde a algunos elementos determinantes como, por ejemplo, la regla de origen del DR-CAFTA que favorece a las prendas fabricadas a partir de hilatura de la región. También es importante tomar en cuenta que Guatemala tiene el menor precio de energía de la región, lo que es un factor sumamente relevante para inversiones en el sector textil”, indicó Carlos Arias, Presidente de la Junta Directiva de VESTEX.

Sector de Vestuario y Textiles, posicionado como uno de los líderes en la exportación

  • El Sector ha reflejado crecimientos importantes en los últimos 3 años. Según el Banco de Guatemala, el Sector alcanzó, durante el 2022, US$2 mil 258 millones en exportaciones. Este es un crecimiento de un 16.8%.
  • El Sector ha contado con más de US$500 millones en inversión en los últimos 4 años. La inversión ha sido en instalaciones de plantas, fábricas y nuevas tecnologías.
  • El potencial de las nuevas inversiones asciende a US$200 millones en 21 proyectos.
  • Según la Federación Nacional de Ventas al Por Menor, las ventas al por menor (a Estados Unidos) crecerán entre un 4% y un 6% en 2023.

“El buen comportamiento ha permitido el fortalecimiento en el Sector, invirtiendo en tecnología e integración para crear una cadena de valor más ágil que produce prendas de mejor calidad”, concluyó Arias.

Nota relacionada: VESTEX Y MINECO firman carta que apoyará a mujeres emprendedoras en capacitaciones y comercialización artesanal.

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