Exitosa jornada de vacunación COVID-19 de la empresa camaronera NOVAGUATEMALA S.A. | Agexport Hoy

Exitosa jornada de vacunación COVID-19 de la empresa camaronera NOVAGUATEMALA S.A.

337
0

¡Yo me vacuné por mí, por ti, por todos! fue el eslogan de la jornada de vacunación de NOVAGUATEMALA, S.A., empresa socia del Sector de Acuicultura y Pesca de AGEXPORT. 

Los días 9 y 10 de agosto se llevó a cabo la jornada de vacunación COVID-19 de la empresa NOVAGUATEMALA, S.A. en las instalaciones de su planta procesadora de camarones ubicada en Champerico, Retalhuleu.  El propósito de esta jornada de vacunación fue proteger la salud del personal de la infección del COVID-19 y disminuir el contagio y propagación del virus, condiciones imprescindibles para mantener en toda su capacidad las operaciones productivas de la empresa.

Esta exitosa jornada de vacunación fue posible gracias al apoyo del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) con la coordinación de la Oficina del Sector de Acuicultura y Pesca de AGEXPORT.  En esta jornada se vacunaron 1,133 colaboradores, cubriendo el 97.30% del total de la población laboral de la empresa.  La vacuna administrada fue MODERNA, primera dosis; programándose la segunda dosis de vacuna para los días 6 y 7 de septiembre en las mismas instalaciones de la planta de procesamiento de NOVAGUATEMALA, S.A.

La empresa NOVAGUATEMALA, con el propósito de concientizar a su personal sobre la necesidad, importancia y beneficios de vacunarse, realizó las siguientes tareas previas a la jornada: 1) proyección de videos informativos sobre la importancia de la vacuna; 2) audios con información sobre los beneficios de la vacuna; 3) información sobre la vacuna a través de WhatsApp; 4) despliegue de carteles sobre los beneficios de la vacuna; y 5) realización de reuniones informativas sobre la vacuna con jefes y encargados de cada área.

Mike Corser, Director General de NOVAGUATEMALA agradece a AGEXPORT y al IGSS por la excelente coordinación y ejemplar jornada de vacunación llevada a cabo en NOVAGUATEMALA debido a las implicaciones positivas de dicha jornada en la población laboral de la empresa, en las familias de los colaboradores y en la comunidad de Champerico ya que la vacunación es la mejor arma en la lucha contra el COVID-19.

Flor Chitay

Sector de Acuicultura y Pesca de AGEXPORT