El simposio de Acuicultura en Guatemala contará con Conferencistas Internacionales del más alto nivel | Agexport Hoy

El simposio de Acuicultura en Guatemala contará con Conferencistas Internacionales del más alto nivel

58
0

Los días 8, 9 y 10 de junio se llevará a cabo en El Cerro de Santo Domingo, Antigua Guatemala, Guatemala, la Segunda Edición del Simposio de Acuicultura en Guatemala, “Alcanzando la Sostenibilidad a través de la Innovación”. Uno de los objetivos de este Simposio es conocer los logros, desafíos y tendencias más relevantes de la industria de acuicultura de otras regiones.

Este Simposio contará con 30 conferencistas internacionales del más alto nivel en materia de acuicultura.  Dentro de estos conferencistas se pueden mencionar al Dr. George Chamberlain, Presidente de la Global Seafood Allience y desarrollador de programas de mejoramiento genético de P. monodon y P. vannamei en Malasia, Brunei y Hawái; a la  Dra. C.R. Subhashini, quien cuenta con 25 años de experiencia en inmunodiagnóstico, terapia con bacteriófagos y diagnóstico molecular en acuicultura en India, además, desarrolló y comercializó una formulación basada en bacteriófagos para el control de Vibriosis en camaronicultura y desarrolló kits de PCR para Mancha Blanca, Síndrome de Taura y Cabeza Amarilla en camarones; al  Dr. Morten Rye, ha trabajado en investigación genética y en programas de mejora genética aplicada en peces y camarones, además trabajó como investigador en genética cuantitativa en el Departamento de Genética y Cría Animal en el Instituto de Investigación en Acuicultura de Noruega; al  Dr. Luis Fernando Aranguren, investigador del Laboratorio de Patología Acuícola de la Universidad de Arizona, USA, en el  diagnóstico de enfermedades de crustáceos con más de 20 años de experiencia en salud de animales acuáticos incluidas enfermedades de camarón y de peces, diagnóstico y gestión de la salud; y al  Dr. Allen Davis, especialista en nutrición de animales acuáticos, quién ha dedicado sus esfuerzos de investigación y enseñanza para mejorar las tecnologías de cultivo de especies marinas y de agua dulce.

Invitamos a todas las personas del ámbito de la acuicultura aprovechar esta magnífica oportunidad y registrarse en este Simposio para adquirir nuevos conocimientos.  Para comprar sus entradas, pueden  ingresar a la página: http://simposio.acuiculturaypescaenguatemala.com/

Flor Chitay

Sector de Acuicultura y Pesca de AGEXPORT