Sector de Acuicultura y Pesca

La empresa socia del Sector de Acuicultura y Pesca de AGEXPORT, Acuamaya, S.A. informó que sus tres fincas de cultivo de camarón (Mayasal, Saquijá y La Danta) ubicadas en el Pacífico de Guatemala, obtuvieron recientemente la Certificación Aquaculture Stewardship Council (ASC).

Además, su planta de procesamiento también obtuvo la “Certificación de Cadena de Custodia de Marine Stewardship Council (MSC) para productos ASC”. Esta Certificación de la planta asegura la trazabilidad de los productos certificados procesados en ella.

La empresa Acuamaya, S.A. fue fundada en 1983 y es una de las empresas pioneras de Centroamérica dedicadas a la producción, procesamiento y comercialización de camarón de cultivo de alta calidad.

Acuamaya, S.A. y su equipo ha reconocido la importancia de aplicar prácticas de acuicultura sostenible con un sólido compromiso con el bienestar de sus colaboradores, el de las comunidades locales y con el medio ambiente.

El Sector de Acuicultura y Pesca de AGEXPORT felicita a Acuamaya, S.A., asociada a este Sector, por su dedicación y esfuerzos realizados para la obtención de esta Certificación reconocida a nivel internacional.

Las Certificaciones de esta naturaleza son de vital importancia y contribuyen al mantenimiento de los mercados existentes y a la apertura de nuevos mercados.

Esta fue la Certificación Aquaculture Stewardship Council (ASC) para Acuamaya S.A.

Flor Chitay
Flor Chitay
Sector de Acuicultura y Pesca de AGEXPORT
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.