Mango de exportación Ataulfo, para que degusten los guatemaltecos | Agexport Hoy

Mango de exportación Ataulfo, para que degusten los guatemaltecos

693
0

Gracias a la alianza entre el  Comité de Mango de AGEXPORT  y  La Cadena de Restaurantes  La Estancia, guatemaltecos tienen la oportunidad de degustar novedosos  platillos elaborados con el mango Ataulfo, una de las tres especies que Guatemala exporta al mercado norteamericano y otros.

Realizar esta alianza entre el Comité de Mango de AGEXPORT y Restaurante La Estancia hace que los chapines tengan la oportunidad de conocer la calidad y sabor de un mango de exportación. En este caso  el mango Ataulfo, es una variedad exótica chapina que paladares exigentes, por su pulpa carnosa, lo degustan en mucho mercados internacionales, y queremos que también los guatemaltecos disfruten de este fruto exótico y se sientan orgullosos de lo calidad de nuestro país, resaltó el Presidente del Comité de Mango de AGEXPORT, Ing. Eddy Martínez.

 Guatemala exporta 4 variedades de mango: Tommy, Ataulfo, Kentt y Kitt, los cuales se producen en la región de Oriente y Costa Sur del país. En el 2014, el Comité de Mango de AGEXPORT  exportó 5 millones 620 mil 483 cajas de mango fresco.  Guatemala está en el top 5 de países que exportan mango a Estados Unidos,  de acuerdo a la organización National Mango Board, con sede en el país norteamericano.

Desde ya, puede encontrar en La Estancia deliciosos y novedosos platillos elaborados con mango Ataulfo que van desde un exquisito licuado, mermelada para panqueques, yogurt con cereal hasta mango en dulce, todos en el servicio Bufé  de desayuno, que ofrece dicho restaurante.

 Como parte de nuestras innovaciones, el Restaurante La Estancia incursiona en la tendencia de ofrecer a los clientes platos de temporada, por ello trabajamos en conjunto con la Comisión de Mango de AGEXPORT para ofrecer diversos menús elaborados con este producto agrícola  que van desde el tradicional mango en miel hasta el ceviche de camarón con mango, esto porque el fruto es muy versátil, fresco y sobre todo de calidad, indicó el Sub Chef Corporativo de La Estancia, Maiko Cuellar.

A decir del Sub Chef Corporativo, entre las metas que se pueden tener para el 2016  con el Comité de Mango es involucrar a su planta de producción para ofrecer otra variedad de postres utilizando este  producto agrícola.

 En el restaurante ubicado en la Antigua Guatemala, para nuestros clientes frecuentes tanto nacionales y extranjeros, fue una sorpresa e innovación el encontrar mangos en miel, ya que recibimos una respuesta favorable, resaltó Cuellar.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt