El Sector Agrícola continuó proveyendo a los mercados más exigentes

416
0

En Guatemala el agro es uno de los sectores que más empleo genera a nivel nacional y en las últimas tres décadas, el sector agrícola exportador se ha posicionado como un importante proveedor de frutas y vegetales de primer nivel hacia mercados como Estados Unidos, Unión Europea, Asia y Latinoamérica, siendo así que a julio del 2020 las exportaciones en este sector ascendían a US$2,646 millones.

Ante la llegada del Covid-19 a Guatemala, el  sector elaboró el protocolo de salud e higiene para empresas agrícolas exportadoras, asociadas y no asociadas, fincas, plantas empacadoras y productores de los diferentes comités y comisiones del sector. También, afiches para prevención de contagio en campo y  prevención de contagio en plantas de procesamiento y sala de empaque.

El Sector Agrícola de AGEXPORT no solo cumple con los más altos estándares de calidad de sus productos a nivel mundial, sino también crea experiencias con la frescura, sabor, color y olor que marcan a las frutas, vegetales, plantas,  flores, café producidas en Guatemala y que ante el #NuevoNormalConEmpleoFormal continuó proveyendo a los mercados más exigentes.