Sector Agrícola

Proyectos de la Unión Europea en Guatemala

Los organizadores de la 19ava. edición de la Plataforma Regional AGRITRADE Expo & Conference de AGEXPORT estiman en dos días de negocios agroindustriales un cierre de ventas por US$ 65 millones, monto a lograr entre 250 empresas expositoras guatemaltecas y centroamericanas y 180 compradores internacionales. Esta edición se caracteriza por promover una oferta exportable agrícola innovadora enfocada en la industrialización como:  café tostado diferenciado y empacado, vegetales empacados combinados, bouquets de flores guatemaltecas listas para la venta final, entre otros.

El Comité de Cafés Diferenciados de AGEXPORT con el apoyo del  proyecto “MiPymes y Cooperativas + Competitivas (MCC+)” financiado por la Unión Europea, han organizado este primer evento donde participarán 22 empresas guatemaltecas, las cuales darán a conocer los 16 mejores cafés diferenciados, a través de catación y degustación en los que participarán baristas profesionales y catadores de renombre.

El sábado 23 de marzo de 2019 se hará la primera subasta en vivo de café tostado y empacado listo para exportar, y en la que participarán 14 compradores seleccionados de América, Asia y Europa.

El Coffee Trade también premiará al mejor productor, mejor empresa y al mejor café que se venda en la subasta, y a catadores.

 

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.