Cafés Diferenciados con nueva junta directiva | Agexport Hoy

Cafés Diferenciados con nueva junta directiva

266
0

Con el objetivo de elevar la calidad del café, así como de fortalecer los negocios en el extranjero, el Comité de Cafés Diferenciados de AGEXPORT presentó su plan 2014, con el cual se busca la promoción comercial tanto a nivel nacional como internacional del grano de oro.

Entre los planes del Comité de Café para este 2014, está el asistir en junio a la feria SCAE, con el apoyo del CBI de Holanda y ANACAFE. Además se realizará una presentación sobre las oportunidades del sector en el próximo Agro Encuentro a realizarse el próximo 20 y 21 de marzo en Cobán, Alta Verapaz.

Otra de las acciones será la 12va edición del Diplomado de Exportación de Café Diferenciado, dirigido a estudiantes, productores, personal de exportadoras, entre otros, para que puedan ampliar sus conocimientos sobre el comercio mundial del café.

En el pasado año 2013, el Comité capacitó a 200 personas a través de talleres, seminarios, capacitaciones, diplomados, enfocados en temas técnicos, comerciales y de innovación acerca del café, así como realizó 2 giras de intercambio de experiencias con productores en la meseta central y oriente de Guatemala.

Finalmente, la Junta Directiva quedó integrada por:

Roberto Díaz – Presidente

Victor Monterroso – Vicepresidente

Lizzie Kestler – Secretaria

Brenda Aceituno – Tesorera

Teodoro Engelhardt – Director

Julio Garcia – Director

Juan Francisco G. – Director

Luis Teo – Director

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.