Agroexportadores conocen escenarios actuales y futuros del cambio climático | Agexport Hoy

Agroexportadores conocen escenarios actuales y futuros del cambio climático

199
0

La División Agrícola y Pesca y la Unidad de Gestión Ambiental, ambas de AGEXPORT con el apoyo de The Nature Conservancy (TNC), realizaron el día de hoy 7 de mayo de 2014, una conferencia-taller en donde 30 representantes del sector agroexportador conocieron los escenarios actuales y futuros, legislación ambiental, desafíos, retos y acciones que se deben desarrollar para hacer frente al fenómeno del cambio climático, y así reducir su vulnerabilidad a las amenazas que afecten su competitividad en el mercado nacional e internacional.

 

Actualmente la región metropolitana está extrayendo 5 veces más agua de la que se está infiltrando, lo cual significa que si no se hace nada en pocos años vamos a tener un ciudad más sedienta de lo que ya es. De esa cuenta vimos de vital importancia esta actividad para así crear una conciencia ambiental para ser más cuidadosos en las actividades productivas y a la vez sensibles para ayudar como país y sector a adaptarse a estas condiciones, indicó el Lic. Juan Carlos Godoy, de TNC.

 

En la actividad se presentaron casos de éxito del Sector Agrícola y Pesca de AGEXPORT, tales como el de San Juan Agroexport, Acua Maya y AGRATISA, los cuales compartieron sobre las medidas empresariales tomadas para la adaptación y mitigación al cambio climático, como conservación de suelos, reforestaciones, barreras vivas, cosecha de agua, protección de manglares, entre otras.

Por último con la finalidad definir acciones que puedan ser impulsadas por el Sector para mejorar sus capacidades para reducir su vulnerabilidad al cambio climático, se llevó a cabo un taller grupal el cual fue moderado por el Ing. Ricardo Santa Cruz y Juan Carlos Godoy de TNC.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.