Agregado comercial en Washington se reúne con empresarios de arveja y vegetales | Agexport Hoy

Agregado comercial en Washington se reúne con empresarios de arveja y vegetales

342
0

El Agregado Comercial de Guatemala en Washington, Estados Unidos, del Programa de Agregados Comerciales de Inversión y Turismo (PACIT), Jose Lambour, realizó una visita al país de Guatemala, en donde sostuvo reuniones con socios del Comité de Arveja y Vegetales de AGEXPORT, con el objetivo de tener un acercamiento con los representantes y de esta forma ampliar temas de interés como la interacción del sector con la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés)  y sus nuevas disposiciones y normativas.

 

Es importante resaltar el apoyo que se tiene por parte del PACIT, especialmente en el sector de Arveja y Vegetales con la interacción de José Lambour desde la oficina comercial de Guatemala en Washington, apoyando en los temas actuales que ocupan un lugar importante dentro de la agenda del comercio de arveja y vegetales hacia los Estados Unidos de Norteamérica, indicó el Coordinador del Comité de Arveja y Vegetales de AGEXPORT, Ing. Román Molina.

 

Además, el representante conversó con los asistentes sobre la importancia de continuar con la buena labor de cumplimiento de las disposiciones de la FDA y las perspectivas a futuro en la implementación de la Food Safety Modernization Act, la cual busca un mejoramiento efectivo de la inocuidad en el suministro de alimentos en Estados Unidos.

Asimismo, el Agregado Comercial visitó parcelas en producción de ejote francés y arvejas en Sumpango, Chimaltenango, así como una planta de empaque de arvejas y ejote en Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez.

 

El acercamiento con el sector y la visita a las plantaciones fueron de gran importancia. Una de las labores principales de la oficina comercial de Guatemala en Washington es la relación institucional con la FDA y por consiguiente, el apoyo brindado a los exportadores guatemaltecos. La oportunidad de conocer con más detalle los cultivos y su procesamiento, así como la conversación sostenida con los exportadores fue un ejercicio de gran utilidad para comprender con más profundidad las necesidades del sector y poder así, brindarles desde Washington la asistencia requerida, expresó el Agregado Comercial, Jose Lambour.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.