31 productores y agro exportadores guatemaltecos beneficiados con el programa Coaching Exportación de Agroalimentos | Agexport Hoy

31 productores y agro exportadores guatemaltecos beneficiados con el programa Coaching Exportación de Agroalimentos

282
0

La División Agrícola de AGEXPORT junto con el Centro para la Promoción de Importaciones de Países en Desarrollo, CBI, en el marco del programa Coaching Exportación de Agroalimentos hacia el Mercado Europeo, se prepara para que 31 empresas realicen una gira de promoción comercial por Europa del 4 al 18 de octubre de 2013.

En ese sentido, 14 agro exportadores guatemaltecos de frutas y vegetales, recibirán el Seminar EXPRO de frutas y vegetales en Madrid, España y, seguidamente irán, en misión exploratoria, a Fruit Attraction 2013. Por otro lado,  17 productores de alimentos procesados, café y cacao acudirán al Seminar EXPRO de procesados, café y cacao, que tendrá lugar en Düsseldorf, Alemania y a la misión exploratoria de la feria alemana, Anuga.

Estas acciones comerciales se realizan con el objetivo de fortalecer la competitividad de las empresas guatemaltecas participantes, para apoyarlas de esta forma, en sus exportaciones a Europa.

Adicional a la participación de estas actividades de promoción comercial, los empresarios beneficiados por el programa CBI, reciben asesoría individualizada, talleres, capacitaciones, información de mercados y actividades entre empresas.

El Programa Coaching Exportación de Agroalimentos hacia el Mercado Europeo, inició en el 2011, y tiene una duración de cuatro años. Al mismo,  aplicaron 62 Pymes de las cuales 31 fueron seleccionadas por su  potencial para crecer o iniciar exportaciones a Europa. De las empresas seleccionadas, 14 se dedican a las frutas y vegetales frescos, 11 en alimentos procesados y 6 en cacao, chocolate y cafés diferenciados.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.