Agexport Hoy

Top Menu

  • Inicio
  • Nosotros
  • Intranet
    • Agex Pro U
    • Página ISO / Documentos internos
    • Click GH
    • Sistema de Viáticos
    • Presupuestos
    • Services Desk
    • Sistema Integrado SG
    • CRM
    • Media Ticket (diseño y marketing digital)
    • Plan de Compras
  • AGEXPORT
  • galardon
  • AGEXPORT NEWS
  • Sala de Prensa
  • Contacto

Main Menu

  • Agexport
    • Podcast
  • Opinion
  • Sectores de Exportación
    • Acuicultura y Pesca
    • Agrícola
    • Contact Center y BPO
    • Manufacturas
    • Servicios
    • Vestuario y Textiles
  • Tendencias y Negocios
  • Servicios al Exportador
  • Sostenibilidad Empresarial
    • Exportadores Unidos por Guate
  • Impacto Rural
  • Inicio
  • Nosotros
  • Intranet
    • Agex Pro U
    • Página ISO / Documentos internos
    • Click GH
    • Sistema de Viáticos
    • Presupuestos
    • Services Desk
    • Sistema Integrado SG
    • CRM
    • Media Ticket (diseño y marketing digital)
    • Plan de Compras
  • AGEXPORT
  • galardon
  • AGEXPORT NEWS
  • Sala de Prensa
  • Contacto

logo

Header Banner

Agexport Hoy

  • Agexport
    • Podcast
  • Opinion
  • Sectores de Exportación
    • Acuicultura y Pesca
    • Agrícola
    • Contact Center y BPO
    • Manufacturas
    • Servicios
    • Vestuario y Textiles
  • Tendencias y Negocios
  • Servicios al Exportador
  • Sostenibilidad Empresarial
    • Exportadores Unidos por Guate
  • Impacto Rural
  • Guatemala, camino a la recuperación económica

  • ¿Es necesario que mi empresa esté inscrita ante la FDA?

  • Las acciones regionales para un ALTO al Trabajo Infantil

  • República Dominicana, Panamá, Perú y Ecuador, la oportunidad para diversificar la exportación de servicios guatemaltecos

Opinion
Home›Opinion›Expansión al mercado asiático

Expansión al mercado asiático

Por Redacción AGEXPORT HOY
10 julio, 2018
81
0

La Gerente del Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial  de AGEXPORT, Paola Álvarez presenta su columna de opinión publicada en el medio digital Perspectiva.

En un promedio del 10% de las exportaciones de Guatemala tienen como destino el continente asiático, cuando ese porcentaje para otros países latinoamericanos es del 40% y hasta 50% de sus exportaciones al continente.  Corea del Sur, Japón, China, India, Taiwán, Vietnam, Filipinas, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Malasia, Singapur, y otros han sido descubiertos por nuestros vecinos de Latinoamérica como opciones de expansión y crecimiento de sus exportaciones y han explorado oportunidades de negocios junto con el protocolo y cultura de los mismos que les han permitido adelantarse a nosotros en una estrategia de diversificar sus exportaciones, una estrategia que además es sana para las exportaciones de cualquier país, tener distribuidos los destinos hacia donde se envían las exportaciones, nos permite reducir el riesgo país y el riesgo empresa,  de lo que pueda suceder en un mercado país que supere 50% como destino de nuestras exportaciones.

La Diversificación de mercados, explorar oportunidades en países con mayores desafíos, retar a nuestra propia oferta exportable para adecuar, diseñar, innovar y crear productos nuevos para nuevos mercados, familiarizar al sector empresarial con Asia y reducir la incertidumbre sobre estos mercados y las oportunidades que representan, es la nueva puerta en el mundo que puede abrirse con la llave correcta.

El desarrollo de capacidades de los nuevos profesionales del comercio internacional también tendrán que estar dirigidas hacia la potencialidad del mercado asiático, por lo que realizar visitas a esos mercados, familiarizarse con el proceso y protocolo de negocios, familiarizarse con la cultura e idiomas, nos permitirá como país estar listos para tomar oportunidades, Taiwán y Japón han becado a muchos jóvenes guatemaltecos que hoy podrían ser parte de la estrategia para incursionar en el mercado asiático, desde la educación, pasando por la preparación en conocimiento de los mercados, explorar en sitio y aumentar los lazos comerciales con cada uno de los países de Asia, permitirá como primer paso hacer visible a Guatemala en esos mercados y luego ir implementando la estrategia de promoción y negocios.

Guatemala para ello necesita aumentar sus antenas comerciales en el continente, se ha discutido con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Economía y el Sector Privado la necesidad de activar posiciones con enfoque comercial en el continente asiático y no dudamos que tener representantes enfocados al monitoreo de oportunidades y nichos de negocio, permitirá a los empresarios la toma de decisión para producir y diseñar productos para competir en Asia y así lograr la Expansión de sus negocios y de las exportaciones.

 

EtiquetasColumnaexportaciones guatemaltecasmercado asiaticoopinión AGEXPORTplumas AGEXPORT
Artículo anterior

Sectores productivos solicitan al Gobierno Central retomar ...

Siguiente artículo

Empresas de contact center ofrecerán 1,000 plazas ...

Avatar

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.

Artículos relacionados Más del Author

  • Manufacturas

    Guate Exporta: nuevo formato a favor de las exportaciones

    11 febrero, 2014
    Por Redacción AGEXPORT HOY
  • Ministerio de Energía y Minas firma convenio con AGEXPORT
    Servicios al Exportador

    Ministerio de Energía y Minas se integra a los sistemas de VUPE para la facilitación de trámites de exportación

    3 junio, 2020
    Por Andrea Vides
  • comercial
    Tendencias y Negocios

    Oportunidad comercial para productos frescos y manufacturados de Guatemala en Chicago, Illinois

    4 septiembre, 2018
    Por Redacción AGEXPORT HOY
  • Agexport

    Los resultados del mundial en tu bolsillo

    12 junio, 2014
    Por Redacción AGEXPORT HOY
  • sector de laboratorios de Guatemala
    Agexport

    Sector de laboratorios avanza en la implementación de importación de muestras

    22 octubre, 2019
    Por Andrea Vides
  • Servicios al Exportador

    Delegación de SAT no labora este 24 de junio

    21 junio, 2019
    Por Redacción AGEXPORT HOY

Recomendaciones para ti

  • Alórica, pionera en utilizar Inteligencia Artificial para acelerar análisis de interacciones con clientes
    Contact Center y BPODestacadasEnGuategalardon

    Alórica, pionera en utilizar Inteligencia Artificial para acelerar análisis de interacciones con clientes

  • Thermoplástica: desde empaques y envases a insumos de protección para evitar contagios por COVID-19
    ManufacturasEnGuate

    Thermoplástica: desde empaques y envases a insumos de protección para evitar contagios por COVID-19

  • Los guatemaltecos que desarrollaron un sistema de gestión de incidentes de ciberseguridad para el Canal de Panamá
    ServiciosEnGuate

    Los guatemaltecos que desarrollaron un sistema de gestión de incidentes de ciberseguridad para el Canal de Panamá

  • La clínica pionera en Guatemala para el tratamiento de la insuficiencia venosa
    ServiciosEnGuate

    La clínica pionera en Guatemala para el tratamiento de la insuficiencia venosa

Sectores de Exportación

  • AgrícolaDestacadas

    Guatemala tras la excelencia en su cacao de Exportación

    El Comité Organizador Nacional de la IV Competencia Nacional Cocoa of Excellence en Guatemala, integrado por directores del Comité de Cacao y Chocolate de AGEXPORT y representantes de la Agrocadena ...
  • DestacadasManufacturas

    Alianza entre AGEXPORT y Comunidades de la Tierra con el apoyo del PNUD impulsará la ...

    Para reducir el impacto de la economía provocado por la pandemia de la COVID-19, AGEXPORT y Comunidades de la Tierra, firmaron una alianza para implementar el Proyecto “Tecnificación de MIPYMES ...
  • DestacadasServicios

    2021 el año de la Economía Naranja

    Las Naciones Unidas ha decidido declarar el 2021 como el “Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible, reconociendo la necesidad de apoyar a los países en desarrollo ...
  • Acuicultura y PescaDestacadas

    Formulación de la Ley General de Pesca y Acuicultura, uno de los logros más destacados ...

    El Sector de Acuicultura y Pesca de AGEXPORT jugó un papel importante en el impulso de la Formulación de la Ley General de Pesca y Acuicultura, publicada en el 2002, ...
  • Contact Center y BPODestacadas

    AGEXPORT participó en entrega de reconocimiento a directora y maestras del Proyecto Piloto de Inglés ...

    La Ministra de Educación,  Claudia Ruíz de Estrada, acompaña del Director General de AGEXPORT, Amador Carballido y la Gerente del Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT, Ninoshka Linde, ...

Otras secciones

  • IMPACTO RURAL
  • TENDENCIAS Y NEGOCIOS
  • SERVICIOS AL EXPORTADOR
  • SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL
    REPORTAJE DE LA SEMANA

Archivos

CONTÁCTENOS

15 avenida 14-72, zona 13, GCA-01013
Ciudad de Guatemala, Guatemala, C.A.

agexporthoy@agexport.org.gt

(502) 2422 3400
  • Recent

  • Popular

  • Guatemala tras la excelencia en su cacao de Exportación

    Guatemala tras la excelencia en su cacao de Exportación

    Por Redacción AGEXPORT HOY
    3 marzo, 2021
  • Marzo: Mes del cuidado de la audición

    Por Redacción AGEXPORT HOY
    3 marzo, 2021
  • Alianza entre AGEXPORT y Comunidades de la Tierra con el apoyo del PNUD impulsará la generación de empleo e ingresos económicos de mujeres rurales

    Alianza entre AGEXPORT y Comunidades de la Tierra con el apoyo del PNUD impulsará la ...

    Por Raquel Müller
    3 marzo, 2021
  • Agexport Hoy generica

    Chia, stevia, ajonjolí y amaranto nuevas propuestas de cultivo para Jalapa

    Por Redacción AGEXPORT HOY
    21 noviembre, 2013
  • Agexport Hoy generica

    Maestría para administración de PyMes desde su casa u oficina

    Por Redacción AGEXPORT HOY
    21 octubre, 2013
  • Agexport Hoy generica

    Feria Chapina 2013, puerta para entrar al mercado nostálgico de EE.UU..

    Por Redacción AGEXPORT HOY
    26 febrero, 2013

Síguenos

© AGEXPORT 2021