Técnicos y promotores del Occidente se capacitan en Buenas Prácticas Agrícolas | Agexport Hoy

Técnicos y promotores del Occidente se capacitan en Buenas Prácticas Agrícolas

201
0

Con el objetivo de elevar la competitividad de los encadenamientos empresariales,  55 técnicos y promotores de las MIPyMEs rurales del occidente del país, dieron continuidad al fortalecimiento de sus capacidades técnicas  por medio de la capacitación sobre  “Buenas Prácticas Agrícolas”.

Esta actividad contó con el apoyo de la Escuela de Comercio Exterior en alianza con el Programa de Encadenamientos Empresariales, ambas de AGEXPORT, en el marco del Proyecto de Cadenas de Valor Rurales (RVCP, por sus siglas en inglés) de USAID/AGEXPORT;  contribuyendo al  desarrollo de capacidades locales  de las organizaciones y el acceso a nuevos mercados de los productos de la región.

La capacitación estuvo a cargo del  líder temático Ing. Roberto Mota, quien impartió  los 2 talleres en Quetzaltenango y Quiché, contando con la participación de técnicos y promotores de 24 encadenamientos. Los participantes conocieron sobre mejores prácticas y medidas de seguridad que garanticen la inocuidad del producto, salud del productor y el cuidado del medio ambiente los cuales  serán aplicados en el campo, mediante la asistencia técnica y acompañamiento que brindan a los pequeños/as productores del Proyecto.

 Estoy agradecido con AGEXPORT,  por realizar este tipo de capacitación que nos ayuda a fortalecer a nuestra gente en el área rural. El estar capacitándonos contantemente en temas de productividad, competitividad e inocuidad hace que nuestros productos capturen nuevos mercados y sobre todo ofrecer siempre un producto con alta calidad, indicó Herminio Carretero, Promotor del RVCP en la Asociación ASOTADIR,  San Juan Ostuncalco Quetzaltenango.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt