Técnicos y promotores de Occidente capacitados en cambio climático | Agexport Hoy

Técnicos y promotores de Occidente capacitados en cambio climático

206
0

El Programa de Encadenamientos Empresariales, en conjunto con la Escuela de Comercio Exterior ambos de AGEXPORT, con el objetivo de elevar la competitividad de promotores rurales de la región Occidente, a través del fortalecimiento de sus capacidades técnicas, llevaron a cabo el “Programa para el fortalecimiento de promotores y técnicos de MiPymes rurales en el Occidente de Guatemala”.

55 técnicos, promotores y especialistas de 24 encadenamientos, apoyados por el Proyecto de Cadenas de Valor Rurales de AGEXPORT (RVCP, por sus siglas en inglés), participaron en este programa el cual  se desarrolló del 21 al 22 de octubre en  Quetzaltenango  y  del 23 al 24 del presente mes en Quiché.

Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer las medidas de seguridad que garantizan la inocuidad del producto, la salud del productor y el cuidado del medio ambiente, todo con el fin que ellos puedan contribuir al desarrollo local y acceso a nuevos mercados internacionales.

El Ing. Marco Aurelio Juárez, Coordinador ambiental del Proyecto de Monitoreo y Evaluación de USAID/Guatemala,  fue el encargado de informar sobre los  planes de mitigación ambiental y adaptación al cambio climático.

 Agradezco y felicito por impulsar estas capacitaciones para el fortalecimiento de nuestras asociaciones. Sin lugar a duda pudimos obtener muchos conocimientos, que contribuirán al mejoramiento de nuestro trabajo, expresó el Sr. Herminio Carreto, miembro de la Asociación Ostuncalquense por la Tierra, el Agua y el Desarrollo Integral Rural  (ASOTADIR).

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt