Se formaliza la primera cooperativa en Totonicapán | Agexport Hoy

Se formaliza la primera cooperativa en Totonicapán

250
0

El Comité de Agricultores Nueva Esperanza, ubicado en la Aldea Pamaría Santa Lucía La Reforma, en el departamento de Totonicapán, se ha convertido en la primera Cooperativa Agrícola existente en el Municipio, al haber sido aprobado sus estatutos como Cooperativa Integral Agrícola “Nueva Esperanza Pamaría” Responsabilidad Limitada. COANEPA R.L., por sus siglas, es una de las organizaciones que está participando en el Proyecto de Cadenas de Valor Rurales (RVCP, por sus siglas en inglés), de AGEXPORT/USAID.

Esta nueva cooperativa se convierte en un ejemplo para su localidad, con perspectivas de crecimiento y desarrollo de las familias que la integran. Con la certeza jurídica y formalización que adquirió COANEPA, se abrirán  mayores oportunidades de negocio trayendo consigo, el fortalecimiento y consolidación, a través de los principios del Cooperativismo, solidaridad y apoyo mutuo.

Carlos Albillo, Especialista de Negocios de AGEXPORT señaló que la constitución legal de COANEPA, R.L. es parte del apoyo del Programa de Encadenamientos Empresariales de AGEXPORT, en colaboración y coordinación con el INACOP, a través del Lic. Marco Tulio López, Jefe Sub Regional VI-3 de INACOP en Totonicapán, quien agradeció la capacitación y el acompañamiento brindado a los productores para su formalización.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.