Por octavo año consecutivo, productores de Sololá reciben la certificación Global G.A.P. y Tesco, por buenas prácticas agrícolas | Agexport Hoy

Por octavo año consecutivo, productores de Sololá reciben la certificación Global G.A.P. y Tesco, por buenas prácticas agrícolas

162
0

La producción de arveja dulce con altos estándares de seguridad, calidad e inocuidad permitió que por octavo año consecutivo la Asociación para el Desarrollo Integral Buenos Aires (ADIBA) saliera triunfante en la auditoría para obtener las certificaciones Global G.A.P. y Tesco, imprescindibles para la exportación de hortalizas.

La auditoría a ADIBA, la cual está integrada por 159 socios, la realizó el 9 de mayo recién pasado Control Union Peru SAC, integrante del “holding” holandés Peterson Control Union, una organización con oficinas en los cinco continentes.

“Con estas certificaciones se apoya la cadena productiva y la generación de empleo, porque se mantiene abierta la posibilidad de exportar nuestra cosecha a mercados internacionales.  La constante implementación de buenas prácticas agrícolas y ambientales nos ha ayudado a darle un manejo adecuado a los residuos sólidos y a los agroquímicos por lo que contaminamos menos el entorno y las fuentes de agua”, señala Juan Tuis, Presidente y representante legal de ADIBA.

Además de la asistencia técnica especializada que ADIBA ha recibido del Programa de Encadenamientos Empresariales que lidera AGEXPORT, también ha obtenido el apoyo de la empresa Servicios Internacionales de Exportación, S. A., la cual les compra el total de su producción de arveja para exportarla hacia Estados Unidos y Europa.

ADIBA -situada en el Caserío San Francisco, aldea Los Encuentros, Sololá-, es una de las organizaciones que actualmente participan en el Proyecto Cadenas de Valor Rurales, que ejecuta AGEXPORT con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID). A través de este encadenamiento, las familias de los asociados a ADIBA están mejorando sus condiciones de vida y generando beneficios indirectos a la economía local y regional.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.