Mujeres productoras de café de la región Ixil participan en la III Convención de IWCA | Agexport Hoy

Mujeres productoras de café de la región Ixil participan en la III Convención de IWCA

176
0

El Programa de Encadenamientos Empresariales, en el marco de la iniciativa Feed The Future del pueblo de los Estados Unidos, apoyó la participación de un grupo de pequeñas productoras de Encadenamientos de Café de la región Ixil en la III Convención de IWCA (International Women Coffee Alliance), la Asociación de Mujeres en Café, que se desarrollará en Guatemala del 7 al 9 de febrero, cuyo tema central es Café y Comercio. El objetivo es promover y fortalecer las habilidades y capacidades de las mujeres involucradas en la cadena productiva del café.

La convención tiene como principales objetivos proveer una mayor visibilidad para mujeres y hombres involucrados en la industria del café, fomentar el comercio y las oportunidades de negocios así como promover la sostenibilidad social y ambiental en el Sector.

Considerando los nuevos retos de la industria del café, dicha actividad ofrece a las pequeñas productoras una oportunidad sin precedentes para analizar los retos actuales. De esta forma, se espera fortalecer el sector a nivel local y promover la expansión de su sostenibilidad en un ambiente basado en la economía del mercado para el incremento de la participación de las mujeres, indicó Eugenia Díaz, especialista de Encadenamientos Empresariales.

En la agenda destaca la realización de ruedas de negocios que les permite establecer relaciones directas, cerrar negocios e intercambiar experiencias. Además, se están realizando seminarios, centrados en temas como el café en el mercado, el desarrollo de relaciones entre tostadores y productores, la mecánica de catación y la producción de café.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.