Agexport

La Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, AGEXPORT, está llevando a cabo la Capacitación y asistencia técnica para el desarrollo del estudio de oferta de servicios de salud y bienestar,  en la Ciudad de Quetzaltenango, para realizar el primer estudio de oferta de servicios del Sector en la ciudad altense.

Siete empresas de salud y bienestar, que ofrecen servicios como oftalmología, odontología y medicina general en Quetzaltenango, forman parte de la capacitación y asistencia técnica que busca identificar las oportunidades que ofrece dicha ciudad, en temas de servicios médicos y de relajamiento.

Guatemala se ha posicionado como un destino de salud competitivo en cuanto a atención personalizada y precios, debido a que los pacientes internacionales ahorran hasta un 70% de lo que gastarían en sus países de origen. Esperamos que el 2013 sea el año en que se dispare la cantidad de pacientes extranjeros que busquen realizarse tratamientos en Guatemala, Quetzaltenango y Sacatepéquez, señaló el Gerente del Sector de Servicios de AGEXPORT, Licenciado Rubén Morales.

Dado su excelente nivel de servicio, actualmente Quetzaltenango recibe pacientes provenientes del Sur de México, que buscan tratamientos dentales y oftalmológicos, entre otros. Sin embargo, los profesionales y casas médicas de la localidad, busca incursionar en el mercado americano y canadiense, siempre con el objeto de posicionar a Guatemala, como un destino de salud de primer orden.

El Sector de Turismo de Salud y Bienestar se encuentra en constante crecimiento, debido a que incrementó el 13.3% en relación al 2011, con un cierre de US$ 8.5 millones en exportación de servicios médicos y bienestar. En el 2013, se busca superar los 1,500 pacientes provenientes del Sur de México, Canadá, Centroamérica, Belice, Estados Unidos y Europa. Aseguró Morales.

Durante la Capacitación, se hará el inventario del tipo de servicio de turismo médico que cada empresa puede prestar así como los lineamientos para una promoción y atención efectiva al turista. El propósito es potenciar la capacidad exportable de servicios de salud y bienestar de Quetzaltenango, bajo la demanda actual de los turistas médicos. Es decir, que incluya procedimientos e instalaciones de primera calidad.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.