Impacto Rural

Los caseríos Popobaj y Chuaquenum de Patzún en Chimaltenango, se ubican lejos de las zonas urbanas del municipio, por tal para apoyar a familias productoras de vegetales el Comité de Arvejas y Vegetales, a través de FUNDARVEJA entregó víveres a familias de dichas comunidades.

Ante la emergencia por COVID-19, FUNDARVEJA ha realizado diferentes acciones para apoyar a los productores, en esta ocasión, entregamos víveres a 108 familias necesitadas que viven en estas comunidades remotas, en total con esta donación se han beneficiado 540 personas entre niños y adultos. Destacó el Director de FUNDARVEJA, Eduardo Calderón.

Con éstas acciones el Comité de Arvejas y Vegetales a través de FUNDARVEJA, colabora con las familias vulnerables en las áreas rurales del país ante la pandemia por COVID-19.

Las personas beneficiadas expresaron su alegría y agradecimiento por el apoyo recibido ya que se sientes esperanzados en este tiempo, además agradecieron los aportes de la ONG Desarrollo en Movimiento y FUNDARVEJA, quienes unieron esfuerzos para hacer posible la entrega de víveres y protocolos de prevención e higiene. Informó Calderón.

Quienes deseen sumarse a apoyar los programas de la Fundación Nacional de Arveja puede enviar un correo electrónico: fundarveja@gmail.com o comunicarse al número de teléfono: 5858-5418.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.