Embajada Británica en Guatemala y AGEXPORT trabajan juntos para la reactivación económica en Santiago Sacatepéquez | Agexport Hoy

Embajada Británica en Guatemala y AGEXPORT trabajan juntos para la reactivación económica en Santiago Sacatepéquez

422
0
Embajada Británica en Guatemala y AGEXPORT trabajan juntos para la reactivación económica en Santiago Sacatepéquez

AGEXPORT con el apoyo de la Embajada Británica en Guatemala implementan el proyecto “Liderazgo municipal-empresarial para la emergencia COVID-19 y la reactivación económica”.

Con el objetivo de apoyar las estrategias de afrontar el virus a nivel municipal, a través de la difusión de información sobre la pandemia, sus formas de prevención y la aplicación de protocolos de bioseguridad entre otras acciones para la reapertura de las actividades económicas de forma sostenible.

El proyecto apoyará de forma inicial a 10 municipalidades con presencia exportadora, en ese sentido AGEXPORT a través de las empresas del Comité de Arveja y Vegetales y FUNDARVEJA, firmaron el primer convenio con el alcalde municipal Alcalde Municipal de Santiago Sacatepéquez, Señor Sálomon Itzol, para ser parte de este proyecto.

En el Acuerdo de cooperación también se unieron las empresas exportadoras: Cooperativa Integral Agrícola Cuatro Pinos y Cooperativa Agrícola de Mujeres Cuatro Pinos, quienes indicaron que es urgente una estrategia, para que la municipalidad, empresas, comerciantes y líderes locales trabajen de la mano para el desarrollo de talleres de capacitación y la aplicación de los protocolos para los mercados municipales.

Durante la firma, participaron autoridades locales del Ministerio de Salud, asociaciones de vendedores de los mercados, Concejo municipal y medios de comunicación.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.