Experto Holandés capacita a productores de cebolla del Quiché | Agexport Hoy

Experto Holandés capacita a productores de cebolla del Quiché

201
3

Producción, cosecha,  almacenamiento y valor agregado para el cultivo de la cebolla, fueron algunos de los temas impartidos por el experto holandés Ing. Cammert de la empresas  DLV Plant, en el seminario “Cebolla, cultivo de gran potencial de valor agregado” a más de 60 productores y líderes de organizaciones como ADIES, ADECIGUA y PROGRESAR todas ubicadas en Quiché.

Dicho seminario que se llevó a cabo en la Aldea Río Blanco, del municipio de Sacapulas, Quiché en el marco del Proyecto de Cadenas de Valor Rurales de AGEXPORT/ USAID (RVCP por sus siglas en inglés), fue ejecutado en alianza con la empresa  DLV Plant que realiza el proyecto “Incremento de la competitividad de los productores de cebolla y papa de Guatemala” el cual busca propiciar productos con mayor valor agregado, así como la mejora de calidad del producto final.

De acuerdo con el Sr. Manuel Tum líder y dirigente de la Asociación ADIES, dicho seminario fue de gran importancia para la tecnificación del cultivo, mejora en los rendimientos y  en los procesos de post-cosecha.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.