Alianza público-privada impulsará MiPymes en Quiché | Agexport Hoy

Alianza público-privada impulsará MiPymes en Quiché

263
0

Con el fin de impulsar acciones que favorezcan el desarrollo económico  por medio de la promoción de cultivos  con calidad de exportación como arvejas, ejote francés, cardamomo, entre otros, el pasado 30 de agosto de 2016 se suscribió un convenio entre la Municipalidad de San MIguel Uspantán, Quiché y el Proyecto Cadenas de Valor Rurales de USAID/AGEXPORT (RVCP por sus siglas en inglés).

En esta actividad participó el Alcalde Municipal, Lic. Pedro Rolando Us Maldonado, y la División de Desarrollo de AGEXPORT, representada por Orlando Reyes; Coordinador de Operaciones del Proyecto de Cadenas de Valor Rurales AGEXPORT/USAID,

La formalización de esta alianza muy importante para nosotros en Uspantán, considerando que AGEXPORT es un aliado clave por el aporte que brinda en las cadenas agrícolas de valor en el interior del país, al vincular a los pequeños productores con mercados especializados de vegetales de mayor valor generando un aumento de los ingresos económicos de las familias rurales, y en consecuencia el mejoramiento de su calidad de vida, indicó el Alcalde de Uspantán, Lic. Pedro Rolando Us.

Actualmente, el Proyecto de Cadenas de Valor Rurales AGEXPORT/USAID apoya a más de 2 mil 700 pequeños productores organizados en 34 Mipymes en Uspantán,Quiché, quienes producen arvejas, ejote francés y cardamomo para la exportación.

Considerando que el desarrollo económico local es un proceso que promueve el aprovechamiento sostenible de los recursos locales y externos, en el cual se articulan actores del sector público y privado con los gobiernos locales y la sociedad civil organizada, para AGEXPORT, la promoción de estas alianzas público privadas son importantes, ya que integran los esfuerzos para promover un desarrollo de los municipios y sus habitantes, puntualizó el Coordinador de Operaciones del Proyecto de Cadenas de Valor Rurales AGEXPORT/USAID, Orlando Reyes.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt