PROMERCADOS capacita a técnicos centroamericanos

El Programa de Acceso a Mercados para MIPYMES Rurales Asociativas en Centroamérica (PROMERCADOS) de FIDA /AGEXPORT y La Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT, diseñaron la metodología para formar formadores en acceso a mercados y ha sido validada con 72 técnicos y funcionarios de 21 organizaciones e instituciones dedicadas al desarrollo rural en la región (Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua).
Esta metodología, está bajo un enfoque de desarrollo de la competitividad y bajo la dinámica de cadenas productivas, tomando como base los conocimientos generados por AGEXPORT y la División de Desarrollo durante los últimos 10 años.
Este programa permitirá tener un efecto multiplicador, pues cada técnico asumió el compromiso de asesorar al menos a 10 organizaciones de pequeñas y pequeños productores, permitiendo impulsar el acceso a mercados en 720 MIPYMEs de Centroamérica, informó la Coordinadora de PROMERCADOS, Merlin Montenegro.
La metodología es de carácter integral y está orientada a facilitar el acceso a los conocimientos mediante técnicas participativas basadas en la educación de adultos, transformando los hábitos y actitudes de los participantes, asegurando su auténtico empoderamiento para la eficaz gestión de sus negocios.