galardon

En el marco del Galardón Nacional a la Exportación, AGEXPORT aprovechó el escenario para hacer el lanzamiento del núcleo ARTEXPORT, la fusión de Moda-Arte y Diseño.

En la Noche del Galardón Nacional a la Exportación 2019  en la que se reúnen los mejores casos de éxito de la exportación guatemalteca, hemos querido aprovechar el escenario para presentar al mundo el nuevo Núcleo de Exportación, ARTEXPORT, el cual reunirá a los talentos artísticos guatemaltecos de todas las ramas, para poner en alto el nombre de nuestro país. Esta noche es una muestra de las experiencias innovadoras en las que AGEXPORT estará incursionando.  16 artistas bajo el concepto creativo y dirección de Sofia Heguel, representaron obras creativas en un diálogo artístico entre moda, escultura y diseño con 5 montajes que representaban a cada sector de exportación. Además, 7 diseñadores crearon 80 montajes decorando cada mesa del evento. Indicó, Connie de Paiz, presidente de AGEXPORT.

 El propósito es darle un lugar especial a la cultura guatemalteca a través de un montaje artístico, una orquídea y objeto sobre estructura con detalle de su obra. Durante, este evento nacional, las anfitrionas que entregaron los reconocimientos de cada categoría llevaron puesto un collar elaborado por una diseñadora con material artesanal guatemalteco y material reciclado. Asimismo, el Presentador de la noche, Ricardo Santander, utilizó corbatas inspiradas en el Lago de Atitlán, del famoso diseñador Eduardo Figueroa.

Otras notas relacionadas al tema:

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.