galardon

Como parte de las nuevas estrategias y planes de acción diseñadas por AGEXPORT para apoyar a los productores, emprendedores y pymes a consolidar sus empresas competitivamente sostenibles sus empresas, este año en la 31 edición del Galardón Nacional a la Exportación,  se incorporaron 3 nuevos reconocimientos para destacar esa labor social, incluyente y sostenible de las empresas. De esa cuenta los nuevos reconocimientos fueron entregados a:

Reconocimiento Sostenibilidad Empresarial: HORCALSA

Su producto es utilizado para el encallamiento de paredes de adobe y el “eco-revoque” para la cobertura de pisos de tierra en viviendas rurales, con todo esto mitiga problemas sociales, ambientales, higiene y de enfermedades, promueve el tratamiento de desechos orgánicos para la producción de “bio compost” que es utilizado en la agricultura, reduciendo contaminantes químicos por el uso de abonos no orgánicos.

Reconocimiento Empresas proveedoras de productos y servicios de la cadena exportadora: Barrascout Rivas & asociados

Es un KPO y BPO especializado en la tercerización de servicios de contabilidad, con más de 25 años de experiencia en consultoría fiscal, financiera y asesoría legal y laboral. El equipo de BR&A opera en sintonía con alta gerencia y su equipo de administración interna, para presentarle información clave que le permita alinear, medir y mejorar cada una de las áreas de su compañía junto a la estrategia integral del negocio.

Reconocimiento Mujer Exportadora: Gloria Elena Polanco 

Es la pionera de la agroexportación guatemalteca. A finales de la década de 1970, mientras vivía en Europa, se percató que no había mucha variedad de frutas y vegetales, de hecho, lo que encontró fueron mangos importados de India. Así fue como identificó una oportunidad para la agroexportación nacional. Sin mayor conocimiento, pero con apoyo de la oficina de Guatexpro, se convirtió en la primera mujer exportadora a Europa de Guatemala. Actualmente dirige la empresa Frutesa exportando arvejas, ejote y hace unos años, aguacate.

Reconocimiento a la Institución de apoyo a las exportaciones: Ministerio de Trabajo

por su labor y compromiso con Guatemala. Usted y su equipo han demostrado pasión por su país al tomar las decisiones correctas para generar oportunidades.  Una de ellas fue haber impulsado el acuerdo que regula el trabajo por hora. Una herramienta que tardó 15 años en hacerse realidad en el país.

  • Reconocimiento Sostenibilidad Empresarial: HORCALSA
    Reconocimiento Sostenibilidad Empresarial: HORCALSA
  • Reconocimiento a la Institución de apoyo a las exportaciones: Ministerio de Trabajo
    Reconocimiento a la Institución de apoyo a las exportaciones: Ministerio de Trabajo
  • Reconocimiento Empresas proveedoras de productos y servicios: Barrascout Rivas & asociados
    Reconocimiento Empresas proveedoras de productos y servicios: Barrascout Rivas & asociados
Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.