El papel de la mujer en la nueva normalidad | Agexport Hoy

El papel de la mujer en la nueva normalidad

517
0
El papel de la mujer en la nueva normalidad

La emergencia derivada del COVID-19 ha provocado cambios trascendentales en la vida de muchas personas, especialmente de las mujeres que ante esta nueva realidad modificaron su rol, muchas trabajando remotamente desde casa, otras afrontando la permanencia total del resto de miembros de la familia sobrecargando las responsabilidades de madres.
Conociendo estos impactos es que el Comité de Mujeres AGEXPORT, realizó el conversatorio virtual en el II Summit de Mujeres Exportadoras “La Nueva Normalidad y su impacto en los distintos roles de la mujer” el 22 de octubre.

Este encuentro tuvo como objetivo compartir experiencias y oportunidades entre colegas como la presidente de la Junta Directiva de AGEXPORT, Connie de Paiz, Wendy García de Corporación Garper, Lorena Bin de Neuromarketing, LA y Judith Quevedo de Ixin Quesal, entre otras; para encontrar buenas prácticas y lecciones aprendidas en la gestión de esta pandemia como madres, esposas, profesionales, directoras o en cada rol que les toca a las mujeres tener hoy en día.

“Alrededor del 51% de la población guatemalteca son mujeres y en promedio hay 149 mil registradas como representantes legales de empresas,”, expuso la presidente de la Junta Directiva de AGEXPORT, Connie de Paiz.

Con esta relevancia que tienen las mujeres dentro de la economía del país es que el II Summit de Mujeres Exportadoras, se convirtió en un conversatorio de la relevancia que cada una en la recuperación económica del país.

Adicional, en este conversatorio se otorgaron 25 becas para el congreso virtual “El Progreso de las Mujeres en América Latina: de la investigación al impacto”, del Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer, INCAE, el cual se impartirá del 3 al 6 de noviembre de 2020.

Raquel Müller

Periodista y Especialista de Comunicación y Medios