Agexport

Las exportaciones guatemaltecas en el mes de mayo de 2013 alcanzaron un monto de US$4,480 millones. Es decir un 2.2% más respecto al mismo período del año anterior, principalmente en los rubros de azúcar, vestuario, banano y otras frutas, mientras que las exportaciones de café sufrieron una caída del 25.9%, producto de las zonas cafetaleras afectadas por la roya.

Cabe destacar que las exportaciones de productos no tradicionales crecieron durante los primeros 5 meses del año un 2.3%, respecto a mayo del 2012. En total, la exportación de estos productos sumaron más de US$3,002 millones.

Por otro lado, los productos tradicionales incrementaron un 1.9%,  favoreciendo principalmente a las exportaciones de azúcar, producto que aumentó un 28.4%, a mercados como Asia y África.

Este crecimiento hace que, a mayo, el azúcar este siendo el producto de mayores exportaciones del país.  Pero por otro lado, en el sector de Artículos de Vestuario, se mantiene el crecimiento de las exportaciones, teniendo un aumento del 12.6%  acumulado a la fecha; esperando mantenga su tendencia favorable en lo que resto del año, expresó Ing. Luis Godoy, Director General de AGEXPORT.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.