Productos no tradicionales guatemaltecos reportan crecimiento del 2% a junio 2013

2427
0

Vestuario y textiles, frutas, níquel, semillas de ajonjolí, tabaco, madera y muebles, caucho, manufacturas, entre otros, son los productos no tradicionales con altas sumas en sus exportaciones. Estos bienes junto al resto de no tradicionales reportan un alza del 2% en comparación con el año anterior, suma un total de US$3 millones 594 mil.

El intercambio comercial a la fecha de todos los productos exportables de Guatemala, ha registrado un acumulado de US$5 millones 300 mil, siendo los Países Bajos, el Reino Unido, Francia, Rusia, Suiza, Nicaragua, Panamá, Haití, Puerto Rico, y más, los países con mayor crecimiento respecto al mes de junio del 2012.

Los resultados del buen comportamiento del primer semestre del 2013, de los productos de exportación han sido satisfactorios respecto al año anterior, sin duda alguna Guatemala cuenta con empresas altamente exitosas dedicadas a sacar al país adelante, con esto se demuestra que los productos guatemaltecos están presentes en todo el mundo, expresó el Ing. Luis Godoy, Director General de AGEXPORT.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.