Vacunación en adultos mayores previno más de 500 muertes | Agexport Hoy

Vacunación en adultos mayores previno más de 500 muertes

104
0

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) explicó que luego de un análisis que realizó su Departamento de Epidemiología, se confirmó que la mortalidad por Covid-19 de personas mayores de 70 años se redujo en un 47%.

Según el MSPAS, a pesar del aumento de casos confirmados en este grupo de edad, se observó una tendencia a la reducción del número de fallecidos. Previo al inicio del Plan de Vacunación se reportaron 2,356 muertes de los 10,894 casos confirmados.

Este decrecimiento se dio luego de que los ciudadanos de este grupo de edad aceptaran recibir la vacuna contra la enfermedad y de esta forma se ha evitado la muerte de 538 personas. Posterior a la vacunación se hubiesen esperado 1,155 muertes entre los casos confirmados, en este grupo; sin embargo, según los datos del Departamento de Epidemiología se han notificado 617 casos fallecidos.

Al 31 de julio, los mayores de 70 años tenían la mayor cobertura de inmunización, con un 41% de la población meta, que son 618,686 personas. Los mayores de 70 años están incluidos en la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación, y uno de los objetivos de la vacunación en este grupo es disminuir la mortalidad y carga de enfermedad severa. A pesar de que las fases han avanzado, la vacunación para este grupo poblacional aún sigue vigente, por lo que, las autoridades del Ministerio de Salud instan a la población a que lleven a los adultos mayores a vacunarse.

Información y foto: Cortesía del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.