Agexport

Representantes de Junta Directiva de AGEXPORT sostuvieron una reunión con altos funcionarios del MAGA, MINECO, PRONACOM y el programa holandés CBI, junto a Bárbara Manón Derks, delegada de la Embajada de Holanda.

En esta reunión se abordó el tema sobre el status del Sistema Sanitario y Fitosanitario del país, además de conocer la propuesta de Cooperación Técnica que el CBI de Holanda está ofreciendo a Guatemala.  Los representantes de las instituciones públicas mostraron interés en recibir la asistencia, reconociendo que el sistema guatemalteco necesita fortalecerse para exportar e importar alimentos frescos y procesados de origen animal y vegetal, a fin que cumplan a cabalidad con las normas internacionales y de calidad que los mercados exigen indicó el  Director de la  Red I+D+i de AGEXPORT, Ing. Ricardo Santa Cruz Rubí.

El MAGA y MINECO convocarán a una Mesa Técnica para revisar el alcance de la cooperación que ofrece el CBI, con el fin de iniciar una serie de estudios que permitan conocer cómo han resuelto otros países el tema del sistema sanitario y fitosanitario en el comercio de productos alimenticios.

Igualmente, se acordó de invitar al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para que se integre a esta iniciativa y de igual forma se harán consultas con el sector privado organizado, cuando se crea pertinente, puntualizó el Ing. Santa Cruz.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.