Agexport

En conferencia de prensa, realizada el día de hoy, miércoles 3 de abril, el Presidente del Sector Nacional de Plásticos, Ing. Rolando Paiz, anunció la iniciativa Haz tu parte, la cual busca la sensibilización y formación de niñas y niños guatemaltecos para un mejor destino de los  materiales y productos plásticos utilizados en la vida cotidiana, así como desmitificar las percepciones acerca de los mismos en el ambiente,  entre otros temas.

Reducir, reutilizar y reciclar el volumen de los residuos sólidos es el fin que busca la campaña “Haz tu parte” y la cual fue apoyada por el Programa Al Invest IV.  La misma, comprende diferentes proyectos y dará inicio con la formación gratuita de estudiantes de 100 escuelas públicas,  quienes recibirán el Manual ¡Haz tu parte, juega y descubre!, por considerarles influyentes  actores de cambio, para lograr una sociedad conscientemente responsable con su entorno.

Al cierre de la Conferencia se entregó un kit del manual al Viceministro de Medio Ambiente, Sergio Ruano, así como a la Directora General de Acreditación y Certificación del MINEDUC, Silvia Castro, con el fin de unir esfuerzos con los entes públicos así como medios de comunicación nacional.

Con este manual buscamos que los niños realicen una serie de actividades en el cual reflexionen sobre su entorno y los problemas ambientales que existen para que asuman acciones que estén encaminadas al cambio de hábitos y al mejoramiento ecológico del planeta. Indicó Rolando Paiz, Presidente de la Comisión de Plásticos de AGEXPORT.

El material educativo  consiste en un manual, un póster y un documental sobre el proceso de reciclaje, así como una canción titulada: “¡Haz tu parte!”, la cual busca la identificación de la niñez con el tema.  Por otro lado, el Sector Nacional de Plásticos realizará el próximo 20 y 21 de agosto, la Feria Econciencia  en su V edición, para promover el reciclaje y la responsabilidad ambiental como un medio de desarrollo socioeconómico sostenible para el país.

 

Llegar a las escuelas de nuestro país, para compartir el material educativo de “Haz tu parte” es nuestro objetivo, para poner a disposición de estos centros un educador ambiental que hará visitas personalizadas para lograr el objetivo de sensibilización y así contribuir a la educación de los niños para cuidar nuestro planeta, y de la misma forma dar a entender que estas acciones no sólo están en manos de unos solos sino de todos los guatemaltecos. Mencionó Paiz.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.