Logran acuerdo con aduana mexicana | Agexport Hoy

Logran acuerdo con aduana mexicana

211
0

El Consejo de Usuarios del Transporte Internacional de Guatemala, CUTRIGUA, informó que se negoció con el Puerto Fronterizo Suchiate II en Ciudad Hidalgo, Chiapas, México. Se realizó una petición para que las autoridades del Servicio de Administración Tributaria de México otorgaran una prórroga para realizar alianzas para asegurar a los pilotos y vehículos.

Sin embargo, el Director de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de México, enfatizó que la póliza del seguro es obligatoria y señaló que el 24 de este mes terminan de capacitar al personal de la aduana mexicana, y después de esa fecha, el seguro es obligatorio para los que no lo tienen. Añadió que el año recién pasado se les dio una prórroga de cuatro meses a los pilotos, para que llegaran a un acuerdo con las aseguradoras, pero no hubo avances.

La aduana de Tecún Umán II, ubicada en San Marcos estuvo paralizada por cinco días, debido a que los pilotos de transporte pesado aseguraban que eran víctimas de cobros ilegales en la aduana mexicana.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.