Agexport

De acuerdo a las estimaciones de cierre de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, AGEXPORT, el Sector se encuentra en constante crecimiento, debido a que incrementó el 13.3% con relación al 2011, con un cierre de US$ 8.5 millones en exportación de servicios médicos y de bienestar.

Captar turistas norteamericanos, europeos, la comunidad latina en Estados Unidos, babyboomers norteamericanos, entre otros, fue uno de los objetivos del Sector de Turismo de Salud y Bienestar para el 2012. Esto, con el fin de superar los 1,500 pacientes provenientes del Sur de México, Centroamérica, Belice, Estados Unidos y Europa, los cuales visitan Guatemala, para recibir tratamientos, incluso algunos únicos en Latinoamérica.

Los visitantes internacionales buscan servicios como cirugía bariátrica, cosmética, tratamientos dentales, diagnóstico y tratamiento de cáncer, tratamientos de células madre, entre otros y Guatemala se ha posicionado como un país competitivo en cuanto a atención personalizada y precios. Los pacientes internacionales ahorran hasta un 70% de lo que gastarían en sus países de origen, señaló el Presidente de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT, Doctor Julio Donado.

2013: Fortalecer el posicionamiento de Guatemala como «Destino de turismo de salud y bienestar de clase mundial»

A través de los esfuerzos de promoción comercial y las alianzas estratégicas con INGUAT, la Municipalidad de Guatemala, MTA y Delta Airlines, el Sector de Turismo de Salud y Bienestar continúe creciendo para superar la meta de US$ 35 millones y atender a más de 5 mil pacientes internacionales.

Asimismo, se tendrá mayor participación de Guatemala en los eventos internacionales de mayor importancia en el sector como el World Medical Tourism & Global Health Congress, el Congreso Latinoamericano de Turismo Médico en Mexicali, la Feria de Salud y Belleza en Colombia. Además, se realizarán caravanas a regiones de Estados Unidos, para dar a conocer los planes que ofrece el Sector a líderes en comunidades latinas o directores de Recursos Humanos.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.