Agexport

AGEXPORT, a través de su Comisión de Alimentos y Bebidas,  busca dar continuidad al Programa Occidente Exporta lanzado en noviembre del 2012, con el objeto de aportar al desarrollo local, por medio de programas y proyectos que fortalezcan la competitividad de productores y empresarios del Occidente  del país.

El día de hoy se inicia la capacitación para “Operarios de Plantas de Alimentos en Occidente”, una serie de actividades dirigidas a contribuir al  fortalecimiento de la industria alimenticia en la región, con el fin de apoyar a productores y empresarios de la localidad a expandir sus empresas a través de la actividad exportadora.

AGEXPORT tiene 30 años demostrados de trabajar por la capacitación, desarrollo de nuevos productos, apertura de mercados y facilitación de las exportaciones,  el resultado al día de hoy es que de los US$10.500 millones de dólares exportados por Guatemala  al año,  un 67% provienen del área rural. Con este convencimiento AGEXPORT le apostó al Programa de Occidente Exporta, sabiendo que con la empresarialidad exitosa y emprendedurismo de productores y pymes de occidente, a través de las exportaciones, muchas localidades pueden verse inyectadas de actividad económica, aseguró la Gerente del Sector de Manufacturas, Aída Fernández.

 

Cinco son los ejes principales que fortalecerán a los 35 participantes de empresas regionales, que participarán en la Capacitación para Operarios de Plantas de Alimentos en Occidente, estos son:

  1. La correcta administración de personal
  2. Buenas prácticas de manufactura de acuerdo a la normativa actual centroamericana.
  3. Importancia del sistema de inocuidad HACCP (análisis de puntos críticos en la producción)
  4. Seguridad industrial y
  5. Buenas prácticas de mantenimiento e inventario en plantas de alimentos.
Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.